mail
(33) 3615 6900
Paz y tranquilidad
El Concepto
Jardines Recinto de la Paz es una empresa 100% jalisciense que nace con un concepto muy moderno para aquel momento, y que incluso en la actualidad sigue siendo él mas vanguardista de nuestro país. Esta concepción es muy acertada, por una sencilla razón.

Con anterioridad, la única opción fueron los panteones tradicionales, cuyo aspecto se encuentra grabada en la mente de todos nosotros; una imagen que se repite sin mayores cambios en cualquier cementerio, un deprimente ingreso a través de una escalinata de mármol o cantera con marcadas huellas del paso de todos aquellos inconsolables dolientes que acompañaron a sus seres queridos para dejarlos en la última morada. sin faltar el horrendo descanso en granito, percudido por el paso del tiempo.

A medida que aquel doloroso trance lo desvanece el tiempo, en la misma forma aquellos monumentos son inequívocas muestras de que el dolor se ha ido menguando, la maleza y el descuido de las resquebrajadas tapas y cristales de los mausoleos, son la más fiel muestra de que la aflicción ha disminuido, siendo reemplazadas solo en fechas especiales. Nunca queda de lado hasta en estos sitios que los humanos no son iguales, las diferencias de las clases sociales son marcadas con toda claridad.

En contraste con todo esto, nuestro concepto son solo hermosos jardines y fuentes, con acogedoras sombras arboladas en un ambiente de paz, y tranquilidad, con el relajante cantar de pájaros y pintorescas escenas del corretear de las ardillas.

El concepto de igualdad es una de nuestra principal característica al solo existir lápidas iguales que descansan sobre el pasto, que evitan esos contrastes en ocasiones ofensivas.

Nos hace sentir un lugar agradable que evoca serenidad y un espacio para la oración y la reflexión.
Jardín
Al encontrarse en manos de la empresa el mantenimiento, permite tener la certeza de conservar la buena imagen en jardines, vialidades y demás servicios, así como la uniformidad de los mismos, de esta manera nuestros clientes tienen la seguridad de contar con lo mejor para el eterno descanso.
Actualmente el Jardín se encuentra conformado por XVI Jardines.
  1. Buen Pastor
  2. La Meditación
  3. La Oración
  4. El Recuerdo
  5. La Fe
  6. La Eternidad
  7. El Refugio
  8. La Reflexión
  9. La Piedad
  10. La Esperanza
  1. La Palabra
  2. La Plegaria
  3. La Asunción
  4. La Soledad
  5. La Caridad
  6. La Pasión
Cada monumento indica el nombre de los jardines en la frase alusiva, y éstos a su vez se subdividen en secciones y lotes. El número de secciones y lotes varía en cuanto a las dimensiones de cada Jardín. La caseta de información y ventas ubicada a la entrada de nuestro Jardín está flanqueada por la derecha de nuestra capilla para servicios religiosos.

Contamos con las más amplias, cómodas y funcionales instalaciones, con los hornos crematorios más modernos y ecológica-
mente aprobados por Estados Unidos y Canadá.
  • Nuestro Jardín es un concepto tipo americano.
  • Nuestros principios son la igualdad y la paz.
  • Somos un concepto vanguardista que rompe con el esquema tradicional de un cementerio (triste, fúnebre, etc.). Pretendiendo con ello, ofrecer a nuestros clientes, una opción que les permita estar con sus seres queridos, en un ambiente natural, cálido y respetuoso, brindándole a la vez, paz, tranquilidad y seguridad.